Los peinados con trenzas han sido muy populares desde hace mucho tiempo, y te podemos asegurar que esto seguirá siendo así ya que cada día sale una nueva famosa o persona de influencia con un nuevo estilo genial de trenzas.

Aparte de este hollywood acostumbra utilizar peinados con trenzas en todos los personajes femeninos de acción por lo que hace que la nueva generación de mujeres se sienta muy identificada.

Si no tienes ni idea de como se hacen trenzas o simplemente buscas los mejores estilos de trenzas este post es para ti.

Tipos de Trenzas

Hay muchos estilos de trenzas pero principalmente se utilizan 3 que cuando se combinan dan espacio para hacer cientos de combinaciones geniales.

Como Hacer Peinados con Trenzas Paso a Paso.

Ya que sabes cuales son los tipos de trenzas mas comunes vamos a aprender a hacerlas

Como hacer Trenzas Holandesas

Este modelo de trenza También conocido como trenzas francesa invertida o trenza de raíz es sumamente popular entre las mujeres adultas y últimamente desde el estreno de la película para niñas de Disney Frozen también ha sido adoptado como el favorito de las niñas al rededor del mundo. peo aunque luce genial puede ser un poco mas complicado de hacer y por eso te mostraremos como hacer este genial estilo de trenzas con un tutorial Paso a paso.

Paso 1: parte tu cabello en la parte superior e inferior.

Parte tu cabello en dos, una capa superior y otra inferior

Paso 2: Divide la capa superir de tu cabello en tres.

Divide la capa superior de cu cabello en 3 secciones, aqui es donde iniciará tu trenza

Paso 3: Atraviesa tu mechon derecho por debajo del mechon del centro.

La principal diferencia entre una trenza holnadesa y una francesa es que en la francesa el mechon siempre se atravieza por encima del mechon del centro

Paso 4: Atravieza tu mechon izquierdo por debajo del mechon central.

Haz este mismo paso cambiando el mechon al mechon derecho y luego nuevamente al izquierdo hasta que la trenza tenga el largo deseado.

Paso 5: Recuerda.

Recuerda siempre pasar el mechon del extremo por debajo del mechon central

Paso 6: asegura tu trenza.

asegura tu trenza cuando hayas acabado con un cauchito.

Paso 7: haz que dure todo el dia.

aplica laca para el cabello y asi te aseguras que tu peinado no se dañara durante el día

Paso 8: luce tu trenza holandesa.

es muy fácil y podras aplicar este peinado en muchas trenzas mas complejas que te mostraremos el día de hoy

Trenza Francesa

Para la trenza francesa aplica todos los pasos anteriores pero en el paso 3, 4 y 5 recuerda que debes pasar tus mechones laterales por encima del mechon central. Recuerda que esta es la única diferencia entre estos dos tíos de trenzas.

si ahun no te sientes del todo segura de como se debe hacer este hermoso peinado puedes mirar este tutorial en vídeo

Trenza espiga

La trenza espiga es sin duda la más laboriosa pero puedes estar segura de que valdra la pena, Si no me crees mira un ejemplo de esta hermosa trenza

El primer paso es tener un cabello bastante liso, si tu cabello no es así naturamente te recomendamos cepillarlo antes de hacer esta trenza para que esta quede con la forma deseada.

Paso 1:divide tu cabello.

Divide tu cabello en dos mechones grandes dejando una raya al costado de tu cabeza,(esto si quieres que tu trenza quede al lado, Si quieres este estilo de trenza centrado atras es mejor que busques ayuda de una amiga puesto que puede llegar a ser un poco incomodo el proceso)

Paso 2: inicia tu trenza.

de cada mechon lateral haz otro mechon mas pequeño en los extremos y elige desde el que sale de tu frente incia juntandolo con el segundo mechon principal, si esto te parece un poco complejo sigue la siguiente fotografia, te asuguro que todo quedara muy claro

Paso 3: sigue hasta donde quieras.

Repite el mismo proceso anterior con el siguiente mechon que sale desde la parte de atras de tu cabeza y sigue el mismo proceso una y otra vez hasta que hayas llegado al largo ideal de tu trenza.

Cuando hayas alcanzado el largo ideal de tu trenza simplemente fijala con una bandita elastica o caucho y ya esta Tienes una trenza genial que sin duda resaltara entre todas las demas.

Ya que sabes hacer los mejores estilos de trenzas estas preparada para lo mejor, combinar diseños y formas para llegar peinados mucho mas elaborados y deslumbrar a todos lados donde vallas, y cuales estilos son mejores que los mismisimos que estan en tendencia.

Por eso esto es para ti…

Peinados con trenzas tendencia para esta temporada

Así es, estuvimos buscando los mejores estilos de peinados con trenzas que han estado trending a lo largo de este año, así que solo tienes que aprender a hacerlos y estarás perfectamente actualizada por mas de 1 año, claro esta que es muy probable que estos estilos permanezcan mas tiempo, y si es así te avisaremos.

Para hacer estos peinados debes saber los tipos de trenzas que existen y como hacerlas, si no sabes hacer mas que la trenza básica puedes recurrir a nuestro post en donde enseñamos todos los tipos de trenzas

Doble trenzas ajustadas

A lo largo de esta década se ha creado una tendencia de usar peinados con trenzas desajustadas para dar mas volumen a tu cabello, pero cada día se ven mas personajes del mundo de la moda usando trenzas bien ajustadas y sin duda estas volvieron para quedarse por un tiempo, estas te ayudan a ver tu rostro mas delgado y resaltar su forma.

Trenzas entrelazadas ajustadas

Como en la muestra anterior, en este ejemplo se reitera el uso de trenzas ajustadas, y es que estas tienen grandes cualidades como ser muy versátiles a la hora de hacer nuevos diseños y la que se sabe que es la causante principal de su uso, Son extremadamente comodas

Doble trenzas con volumen

Esta variación de las doble trenzas se ha usado desde hace décadas y estuvo de moda desde el 2012 hasta el 2016 y aunque no es el ultimo estilo que ha aparecido sigue siendo muy utilizado.

Trenza espiga con volumen

Este tipo de trenza lo puede aprender a hacer muy fácilmente ya que es una simple trenza tipo espiga o cola de pez, el truco esta en simplemente desajustar bastante la trenza para dar este gran volumen.

Trenzas tipo espiga lateral

Empezando la misma trenza del ejemplo anterior desde un lateral de tu cabellera tendrás un diseño de cabello muy renovado y unos de los peinados con trenzas mas bonitos que podrás usar alguna vex, sin duda este peinado perdurara por mucho tiempo, ya que al no ser tan casual solo se usara en fechas especiales.

así que si buscas una solución para tu proximo compromiso formal, aquí tienes una gran opción

Doble trenzas desajustadas con coleta

Este tipo de peinado con trenza es muy bonito combinado con tintes, como se puede ver en los peinados que hemos visto el día de hoy, los tonos grises están en alza y como en este ejemplo podemos observar lo hermosos y prácticos que lucen estos peinados

 Espiga desajustada

Como hemos podido apreciar, el estilo de trenza tipo espiga esta en una gran alza, este estilo es muy llamativo y solo se trata de hacer la trenza muy desajustada al iniciar e irla haciendo mas apretada al final.

 Coleta de espiga

Esta espiga a diferencia de las otras es apretada de inicio a fin, perfecta para días de deporte o días muy calurosos.

 Multiples trenzas ajustadas

Estas trenzas dan un aspecto muy rudo y son simplemente geniales, estas lucen muy bien con otros accesorios y con todos los tonos de piel, simplemente uno de los mejores peinados que lograras.

Trenzas en Diadema

Este estilo ya ha pasado a la historia como un inmortal, sin duda es un inderroclable de la moda ya que ha perdurado muchos años combinando perfectamente con los estilos y modas de cada epoca, este se puede hacer ajustado o desajustado y dara siempre un efecto muy sobrio y elegante, asi que es 100% recomendado para utilizar en fiestas y reuniones.

Trenzas en cascada

El estilo de las trenzas en cascada es ideal para fiestas formales, es un peinado con mucha clase y si es bien aplicado te puede hacer lucir mucho mas hermosa de lo que eres, aunque este peinado es muy bonito no siempre queda bien, si estas pensando en utilizarlo para una fiesta mas casual no te lo recomendamos, pero como acostumbramos a decir, todo el poder esta en tus manos.

Si a estas alturas del partido no sabes cuales son las trenzas en cascada aqui te voy a mostrar un ejemplo.

Las trenzas en cascada utilizadas con cabello lizo se ven geniales pero esta muy claro que el claro ganador es cuando se aplican en cabello ondulado… Simplemente Hermosas, si no me crees mira la prueba

Trenzas para Cabello Largo

Cuando tienes un cabello muy largo tienes una pequeña ventaja, puedes jugar con estilos nuevos… Hoy te mostrare estilos que van geniales con tus trenzas para cabello largo  y que te aseguro que nunca habias visto.

Esta claro que estos estilos que te mostraremos no son los mas fáciles de hacer, y probablemente no podrás hacertelos tu sola en casa, pero esta es la excusa perfecta para ir un día al salón y mostrar tu peinado fávorito como referencia para que te hagan ese peinado genial.

Trenzas en Pelo Suelto

¿trenzas en pelo suelto? ¿y eso con que se come? utilizar trenzas en pelo suelto es la forma mas común de utilizarse hoy en día pero es increible la cantidad de personas que me dicen todos los días que no saben como implementar este estilo tan vanguardista.

Si duda este es un Must en tu base de datos de estilos.

Trenzas de Lado

Las Trenzas más Bonitas

Instagram